En uno de los enclaves geográficos más bellos de nuestro país como lo es Cozumel, Grupo ARQUITECH, diseño el centro comercial y terminal de cruceros Punta Langosta.
Proyecto por el Arq. Juan José Sánchez-Aedo, el centro comercial se desplanta en un terreno de 25,283.00 m2 y cuenta con 16,512.00 m2 de construcción.
El concepto de diseño fue realizar una transición entre un elemento de diseño contemporáneo y tecnológico como lo es un crucero con la arquitectura tradicional de la región. Esto se logró manejando un edificio de diseño vanguardista con un primer volumen perpendicular al muelle y que actúa como una placa que sirve de recepción y remate del muelle. Posteriormente se genera un puente tensado para cruzar la vialidad principal de Cozumel e ingresar al segundo nivel del conjunto generado, así el inicio de un recorrido, siempre teniendo control visual del conjunto. El puente se conecta con un edificio dinámico realizado en paneles de aluminio y que emula a los barcos contemporáneos.
Este edificio de dos niveles ya cuenta con locales comerciales y sirve para contener al conjunto, al igual que de remate de otro edificio con características de la región.
Este segundo edificio, orgánico en su planta, simula la cinta urbana al variar características en locales que se entrelazan con el edificio contemporáneo. Ambos edificios generan una plaza en la cual se respeta un faro existente a manera de mojón.
Finalmente, se generó un sistema de lonarias entre los edificios para cubrir la circulación desde una triple altura, las cuales actúan como lucernario nocturno.