Punto Interlomas se define como una plaza gourmet con comercio que se genera en un ambiente moderno entre espacios de interiores que al mismo tiempo juegan a ser exteriores, con elementos que forman un área central principal rodeada por cuatro restaurantes que permiten compartir su ambiente a través de su comunicación directa como se encuentra en planta baja. El área de mesas de los restaurantes en este nivel ambienta la parte central del conjunto teniendo un franco acceso a cada local. Los restaurantes de planta alta establecen una comunicación visual con su entorno inmediato de abajo a través de sus ventanas , con vista a la plaza central, En el segundo nivel un gran destino.
Las fachadas interiores mantienen una congruencia con su entorno externo, utilizando en el exterior e interior los mismos materiales básicos con los que se logran crear ambientes distintos que dan individualidad e identidad a los locales evitando con esto la monotonía del espacio sin perder de vista la armonía del conjunto, logrando esto arquitectónicamente con la homogenización de los frentes de cada local mediante un diseño prototipo que rigió a todos para la adaptación de sus locales.
La misma arquitectura del conjunto generó espacios agradables enfatizados por su estructura de concreto aparente, el concepto de transparencia lograda con la gran piel de cristal como envolvente de estos espacios que permiten de manera natural desarrollar a los restaurantes elevados; que además cuentan con servicios apropiados para su funcionamiento.